Palacio de Ayuntamiento de La Antigua Guatemala

Palacio de Ayuntamiento de La Antigua Guatemala

Se encuentra frente al Parque Central hacia el norte sobre la 4a Calle Poniente, que es la que sale de La Antigua Guatemala y lleva de regreso a la capital.

Posee una estructura de corredores en dos niveles sostenidos y decorados por columnas y arcos, similar al Palacio de los Capitanes, éste edificio se distingue por su "banca larga". Posee lugar para sentarse a lo largo de su corredor principal permitiendo contemplar toda la escena del Parque Central.

Antigua
Es el sitio preferido para pasar la tarde sin perderse un solo minuto lo que pasa en las calles o el panorama del Volcán de Agua que queda justo al frente. La iluminación por la noche es muy agradable y le da un toque único al edificio.

Su construcción inició en 1740 y tres años después fue inaugurado. Al igual que el Palacio de los Capitanes cuenta con gruesas y sólidas columnas que resistieron muy bien los terremotos que dañaron otras construcciones.

Contáctenos

Envíe sus preguntas o comentarios

Correo electrónico: .

Comentarios: .

Guía completa de La Antigua Guatemala, iglesias, museos y ruinas; derechos reservados. Texto y fotos propiedad de descubreantigua.com. Prohibida la reproducción sin autorización previa.