Catedral de San José: cuestión de detalles

06 de Septiembre 2015

Con una simetría perfecta ocupando todo el frente de la cuadra, la Catedral de La Antigua Guatemala muestra una colección de detalles que deleitan la vista.
Catedral de San José: cuestión de detalles
La Catedral es obra de José de Porres, fue fundada como tal el mismo día de fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, eso ocurrió un 22 de nobiembre de 1527.

Catedral de San José: cuestión de detalles

Jose de Porres fue un notable arquitecto del tiempo de la colonia al que se le atribuye la introducción de la columna salomónica en la región (columnas con superficie en espiral, no lisas).

La Catedral original fue derribada por terremotos y ya no fue reconstruida, en cambio, se construyó una nueva que es la que se aprecia hasta la fecha. Las ruinas son un atractivo turístico y son de acceso público.

Regresando a los detalles...

Acostumbrados a las panorámicas es seguro que nos sorprenda un vistazo de cerca.

Posee abundantes adornos curvos y pequeños junto a los querubines de la entrada, así como alrededor de la imagen central superior propios del estilo barroco.

La fachada incluye elementos manieristas así como renacentistas. Cuenta con 15 imágenes sin contar los dos querubines de la entrada y aunque ha sido remozada en varias ocasiones, siempre ha conservado el color blanco que la caracteriza.

Catedral de San José: cuestión de detalles


Lee más publicaciones de: Catedral de San José