Ruinas de la Catedral de Antigua Guatemala

06 de Septiembre 2015

Pueden pasar desapercibidas para quien viaja de prisa. Se encuentra justo detrás de la actual Catedral y frente al Museo de la Universidad de San Carlos.

Ruinas de la antigua Catedral

Ruinas de la antigua Catedral.

La entrada es discreta, y lleva al complejo que fue la Catedral de La Antigua Guatemala. Es enorme y conserva sus muros de pie por un recorrido que vale la pena realizar.

Es fascinante ubicarse en la entrada y ver cómo cada uno de los visitantes guarda silencio al entrar y adquiere una expresión de "wow, es grande".



La Catedral que vemos en pie a la fecha, la Catedral de San José, fue inaugurada en 1680 y se conserva en funciones con toda su gala y solemnidad frente al Parque Central. A un costado se encuentran las ruinas de la catedral original que fue derribada por los terremotos.

Las cúpulas fueron derribadas por los terremotos aunque algunas aún coronan los muros de corredores laterales.

El recorrido es silencioso, de seguro por la naturaleza de la construcción que de inmediato sumerge a los visitantes en una atmósfera de contemplación.

Lo ideal y más recomendable es (sin bromear) darle la vuelta entera a la cuadra para comprender las dimensiones de todo el complejo, luego visitar las ruinas y finalmente la Catedral actual que permanece en pie.

Lee más publicaciones de: Catedral de San José