Ermita de la Santa Cruz

06 de Septiembre 2015

Se ha convertido en punto de eventos culturales y conciertos, los cuales se presentan en una plataforma (antiguo átreo) entre el público y la fachada de la iglesia, misma que se conserva en muy buenas condiciones pese a las señales de deterioro por el tiempo.

Fachada de la Ermita de la Santa Cruz

Fachada de la Ermita de la Santa Cruz.

El templo está deshabilitado y el público solo puede apreciar su frente, que demás está decir es una obra de arte. Sufrió daños considerables durante los terremotos de 1717 y 1773 dejándola en ruinas, pero la cúpula fue derribada hasta 1942 por nuevos temblores.
 
Se encuentra en el extremo lejano del casco de La Antigua Guatemala, a unas once cuadras del Parque Central. Un kilómetro de caminata que puede enriquecerse visitando las ruinas y templos que se encuentran en el camino hacia la Ermita.
 

Teatro música y arte

No se puede acceder al interior pero se ha habilitado para obras de teatro y ópera, para ocasiones donde los cantantes se asoman en la parte alta del templo o en los campanarios.
 
Es una visita obligatoria para el turista ya que al diferencia del resto de templos de La Antigua Guatemala, la Ermita de la Santa Cruz se rodea de árboles. Además cuenta con una cámara bajo el nivel del suelo donde se ubica la orquesta en eventos musicales.

Publicaciones relacionadas:

Lee más publicaciones de: Ermita de la Santa Cruz