Iglesia Escuela de Cristo

06 de Septiembre 2015

Se ubica en un área tranquila y silenciosa, en el extremo suroeste de La Antigua Guatemala a unas ocho cuadras del Parque Central (rumbo a Santa María de Jesús).

Fachada del templo Escuela de Cristo.

Fachada del templo Escuela de Cristo.

La Iglesia Escuela de Cristo difiere del resto de construcciones de la ciudad colonial: no se utilizó estuco para cubrir la obra, su diseño es bastante simétrico y sencillo. Solamente los campanarios son de color blanco.
 
Si viaja por primera vez a La Antigua Guatemala, posiblemente éste templo le recuerde la apariencia de la Iglesia de Capuchinas por las características de la fachada. Al igual que éste complejo cuenta también con un área para convento.
 
Antigua Guatemala
La construcción sufrió severos daños en el terremoto de 1717 y su reconstrucción se llevó a cabo de inmediato finalizándose en 1730.

Se mantiene a la fecha en buen estado pero el lugar se encuentra cerrado al público. Frente a la Iglesia Escuela de Cristo se dispone un parque con una fuente al centro y bancas para el descanso. Es un área alejada del bullicio urbano y por lo tanto mucho más pacífica, excelente para relajarse. 

Publicaciones relacionadas:

Lee más publicaciones de: Escuela de Cristo