Iglesia y Convento de Capuchinas

06 de Septiembre 2015

Se ubica a cuatro cuadras al norte del Parque Central y es un recorrido imperdible, si visitas La Antigua Guatemala no debe faltar una visita a este hermoso lugar.

Iglesia y Convento de Capuchinas
El interior del convento posee la tradicional construcción de corredores alrededor de un patio central y fuente. Éstos cuentan con arcos y columnas de gran belleza que se visten con la luz reflejada por el suelo rojizo, el resultado son tonalidades sepia y amarillas.

La imagen de éstos corredores se ha convertido en una más de los íconos visuales representativos de La Antigua Guatemala. Lo más impresionante para los visitantes son las celdas usadas por las monjas como habitaciones y la estructura de las mismas. Por su forma se le considera casi el primer trazo de "apartamentos" del continente americano.

Se puede subir al segundo nivel para una mejor vista panorámica y del interior del complejo.

Antigua

Museo y arte

La construcción misma es una obra de arte, esto es indudable al entrar en el complejo. Éste alberga piezas antiguas con sus respectivas descripciones, entre imaginería y reliquias.

Visitar Capuchinas es sumergirse de inmediato en una atmósfera de paz.

Historia de Capuchinas

La obra es de José de Porres, un sobresaliente arquitecto de la ciudad colonial. Esta dió hogar a la orden de las Monjas Capuchinas. Los permisos fueron otorgados en 1725 y dio inicio a la construcción de una pieza artística cuya belleza sobresale hasta la fecha. Sufrió daños por los terremotos y el de 1773 obligó el traslado de muchas piezas contenidas en el convento.

Particularidad de su fachada

El frente de la iglesia carece del tradicional estuco y su apariencia es bastante sobria. Cuenta con dos espacios en cada costado para imágenes y uno en la parte alta, todos vacíos al igual que la Iglesia de San Pedro.

Muestra gran similitud con la Iglesia Escuela de Cristo (al sur) por su fachada de roca y ubicación de esquina.

Las Ruinas de Capuchinas están abiertas al público y son de las pocas construcciones que mantienen oficinas de trabajo administrativo bajo su techo.

Lee más publicaciones de: Iglesia y Convento de Capuchinas