Imágenes del Museo Capuchinas

06 de Septiembre 2015



Imágenes del Museo Capuchinas

El Convento de Capuchinas exhibe imágenes religiosas históricas en el museo. Algunas muestran daños por el paso del tiempo y también los recibidos durante los distintos terremotos que castigaran la ciudad colonial.

La mayor parte del museo se ubica en los corredores. En su mayoría las imágenes se ubican en los rincones que fueron construidos específicamente para ubicar imágenes religiosas cuando la construcción era un convento. La exposición es permanente. La ubicación es 2a. Avenida Norte y 2a. Calle Oriente esquina. El lugar es ahora sede de las oficinas del Concejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala.

El Concejo, entre sus diversas funciones, está a cargo específicamente del cuidado del Convento y ha contado con el apoyo de la Embajada de Taiwán.

La visita al museo es obligatoria si te encuentras en La Antigua Guatemala. El edificio se encuentra en excelentes condiciones. Posee la particularidad que la construcción depende de una columna centra a la cual se puede acceder por unas gradas que llevan bajo el suelo.

Lee más publicaciones de: Iglesia y Convento de Capuchinas