Museo y oficinas en Capuchinas

06 de Septiembre 2015

El complejo de Iglesia y Convento de Capuchinas es de los más visitados de La Antigua Guatemala por su belleza y tamaño, también porque se conserva en pie pese a los terremotos que azotaron en la época colonial. Museo y oficinas en Capuchinas
Los corredores del área conventual, (en especial los del segundo patio) exhiben piezas de arte colonial y son el corazón del museo. Se muestran numerosas imágenes religiosas, algunas más completas que otras y se incluyen reseñas históricas. Si bien la apariencia del museo es poco usual, no es por descuido... sucede que el edificio se encuentra no solo como área de exhibición, sino también cumple funciones administrativas.

Museo y oficinas en Capuchinas

La construcción se conserva en tan buen estado que una parte de la misma, en especial los salones, siguen en uso como oficinas de trabajo y son sede del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG).

La Iglesia y Convento de Capuchinas, así como el CNPAG se encuentran en la 2a. Avenida Norte y 2a. Calle Oriente, a pocas cuadras del parque central hacia el noreste.

Lee más publicaciones de: Iglesia y Convento de Capuchinas