Parque y Tanque La Unión

06 de Septiembre 2015

Son puntos clásicos en la visita a La Antigua Guatemala. Se encuentra a tan solo tres cuadras del Parque Central hacia el sureste, justo frente a la Iglesia y Hospital del Hermano Pedro.

Tanque La Unión
Su función era proveer de agua para lavar la ropa en los tiempos coloniales, cuando no todos los hogares contaban con un lugar para esta tarea. Era todo un centro social como lo son hasta la fecha los "tanques" de agua de los pueblos, siendo un punto de reunión y comunicación.
 
El Parque posee bancas para el descanso, área jardinizada y palmeras. Suele ser el punto de partida de carretas tiradas por caballos que recorren toda La Antigua Guatemala. El Tanque es la parte más fresca y sin duda tiene una atmósfera romántica, preferida por los enamorados. Su nombre lo debe a un congreso que se llevó a cabo en Guatemala en 1925: Congreso Unionista de Centroamérica, poco tiempo antes su nombre era solamente "Plaza de la Unión".

Punto familiar en La Antigua Guatemala

Entre las distintas opciones familiares de La Antigua, éste es quizá la más cercana. El área jardinizada facilita pasar la tarde en familia junto a los niños.

Publicaciones relacionadas:

Lee más publicaciones de: Parque y Tanque la Unión