Ruinas de Santa Teresa

06 de Septiembre 2015

Se encuentra a tres cuadras al norte del Parque Central (sobre la 4a avenida Norte). Su hermosa fachada y jardín se rodean de paz en un área muy tranquila de La Antigua Guatemala.

Fachada del templo de Santa Teresa

Fachada del templo de Santa Teresa


Evidencia el daño ocasionado por los terremotos que destruyeron numerosas de edificaciones de La Antigua Guatemala. El interior es visible desde su átreo por la puerta principal y solamente una de las imágenes de su fachada se conserva en completa.

Particularidades de las ruinas de Santa Teresa

Ruinas de Santa Teresa - AntiguaGuatemala
Aunque no está abierta al público se pueden apreciar los enormes bloques de sus paredes derribadas y del techo colapsado por medio de la puerta del templo.

Su frente está jardinizado y cuenta con dos puertas, la principal de la iglesia y la que da entrada al átreo, ésta permanece abierta para poder apreciar de cerca la iglesia.
 
Ubicada en un área tranquila se acompaña del canto de las aves, en particular palomas que habitan en las ruinas.
 

Historia de las ruinas de Santa Teresa

Fue fundada en 1680 y atendida por la Orden de los Carmelitas descalzos. Las primeras monjas llegaron a Guatemala en 1677 desde el Perú.  La construcción finalizó alrededor de 1687.

Tal como sucediera con otras edificaciones, los terremotos dañaron la constorucción pero en este caso no la destruyeron. Sufrió daños severos en 1751 con otro terremoto y finalmente en 1773 casó su destrucción total.

Publicaciones relacionadas:

Lee más publicaciones de: Ruinas de Santa Teresa