Bellezas ocultas: Santa Clara

06 de Septiembre 2015

El Convento de Santa Clara es el único de La Antigua Guatemala que posee la fachada de su iglesia dentro del complejo y oculta a la vista. Está abierto al público y se puede visitar ingresando por la 2a Avenida Norte justo detrás del Tanque La Unión.
Bellezas ocultas: Santa Clara

Dentro se exhibe el patio central, la fuente, alrededor los corredores y una dulce jardinización; pero la belleza oculta que se roba la atención es la fachada de la iglesia.

Al recién ingresar una puerta hacia la izquierda da paso a un diminuto corredor que sustituye al atrio. La vista dentro del recinto hace contrastar la luz y realza la belleza de los detalles.

El complejo se fundó en 1699 por las Monjas Clarisas. Se inauguró en 1715, dos años del primer terremoto que la dañara. La cúpula sobrevivió a varios temblores pero colapsó finalmente en 1874 también a causa de los temblores.

El estado de la construcción es el resultado del paso de los terremotos de la época que convirtieron en ruinas este hermoso lugar, que sin embargo ofrece hermosos detalles constrastantes dignos de visitar.

Lee más publicaciones de: Ruinas del Convento de Santa Clara