Un vistazo a Santa Clara

06 de Septiembre 2015

El Conjunto de Iglesia y Convento fue sede de las Monjas Clarisas. Cinco religiosas iniciaron una labor que trascendería a formar uno de los convents de mayor tamaño de La Antigua Guatemala.
Un vistazo a Santa Clara
Fue fundado en el año 1700 contando con todos los permisos reglamentarios para su construcción, labor que comenzó tres años después y finalizara en 1705. Dos años bastaron para una edificación monumental. Una vez se han visitado las ruinas parece sorprendente haber logrado tal magnitud en tan poco tiempo.

Un vistazo a Santa Clara

El complejo es hermoso y conserva detalles valiosos. Permanece en ruinas por los terremotos que derribaron algunos muros pero en especial los techos y cúpulas. En realidad los corredores siguen en pie así como la fachada del templo que es interno, no se puede ver desde la calle.

El terremoto de 1717 derribó gran parte de la construcción original y se inició una árdua labor de reconstrucción que duró 26 años. En 1773 un nuevo terremoto derribaría la construcción y finalmente uno más en 1874 dejaría en ruinas el complejo.

Es un lugar amplio, hermoso. La jardinización resalta a la vista en su patio central alrededor de la fuente. Se encuentra a tan solo cuatro cuadras del Parque Central hacia el sureste, justo detrás del Tanque La Unión.

Lee más publicaciones de: Ruinas del Convento de Santa Clara