Ruinas de San José el Viejo

06 de Septiembre 2015

Iglesia relativamente pequeña pero muy atractiva, cuenta con un átreo jardinizado y llamativo. Se ubica tres cuadras al sur del Parque Central (sobre la Calle del Arco pero del otro extremo el Arco de Santa Catalina).

Ruinas de San José el Viejo, ahora centro de eventos sociales y bodas.

Ruinas de San José el Viejo, ahora centro de eventos sociales y bodas.

Las ruinas

Su fachada muestra el daño causado por los distintos terremotos que acontecieran en La Antigua Guatemala. Carece de imágenes y los espacios destinados a las mismas en su fachada se encuentran vacíos. A cada lado se encuentran las torres que portaban los campanarios.
 
A la fecha es sede de eventos sociales, en especial la celebración de bodas.

San José el Viejo - Antigua Guatemala

Historia de San José el Viejo

Posee quizá la historia más sufrida para lograr la obra: el permiso municipal se obtuvo en 1740, se inició su construcción y poco tiempo después Felipe V manda a cancelar la labor por haber errores burocráticos y no contar con todos los permisos necesarios. 
 
Los problemas fueron resueltos y la construcción continuó hasta su inauguración en 1762.  Once años después el terremoto de 1773 destruyó la construcción, quedando al igual que otras ruinas en uso para usos que no tenían ninguna relación con los fines religiosos.

Lee más publicaciones de: Ruinas San José el Viejo