Portal de las Panaderas

06 de Septiembre 2015

Siempre concurrido y siempre activo, es un portal de comercio ubicado frente al Parque Central de La Antigua Guatemala que hace honor a su pasado.
Portal de las Panaderas, frente al Parque Central.

Portal de las Panaderas, frente al Parque Central.

El centro urbano de las ciudades coloniales era siempre trazado alrededor de un parque central. La catedral y edificios de gobierno y administrativos eran las edificaciones más próximas a éste y no podía faltar un portal de comercio.

El Portal de las Panaderas es un largo corredor que abarca de esquina a esquina. Era justamente un centro de comercio donde principalmente se vendía pan. Su nombre se deriva exactamente de la imagen clásica del lugar, ya que por las noches las panaderas solían quedarse a dormir ahi mismo cuidando de su mercadería.

El Portal de las Panaderas hoy en día

La actividad comercial se mantiene ininterrumpida hasta la fecha. El Portal cuenta con varios cafés y restaurantes donde degustar del mejor café de Guatemala y el sabroso pan es un deleite.

Fuente Café Condesa - Antigua Guatemala
Quizá el lugar más visitado acá sea el Café La Condesa que cuenta con deliciosa comida a toda hora y una pacífica atmósfera rodeada de una decoración exquisita, incluída una hermosa fuente de tiempos de la colonia.

En el Portal también se encuentran librerías, banco, restaurantes, cajero automático y ventas de cámaras digitales y accesorios de fotografía.

Es un excelente punto de partida para continuar el recorrido por la Antigua rumbo al Arco de Santa Catalina que se observa desde su corredor principal.

Lee más publicaciones de: Turismo